Jump to Content
 

Available Forms

Patient Rights and Responsibilities Espanol - Derechos y responsabilidades del paciente

Usted tiene el derecho a recibir atención respetuosa y considerada de esta manera

Manteniendo su privacidad personal y comodidad, proporcionando un entorno seguro para recibir atención, libre de todas las formas de abuso y acoso.

Manejo confidencial de todas las comunicaciones y archivos referentes al cuidado. Los archivos médicos están disponibles únicamente a personas directamente involucradas en su cuidado y salvo en la medida permitida por la ley, no son liberados sin su permiso escrito.

Siendo informado de los servicios disponibles en este centro de salud y los nombres y credenciales del personal que le provee la atención.

Cambiando su proveedor de la salud si hay otros proveedores calificados disponibles.

Usted tiene el derecho de participar activamente en su cuidado médico

Recibiendo información acerca de su estado de salud y el curso del tratamiento en términos que usted pueda entender.

Revisando su expediente médico con el proveedor de salud que lo atiende y recibiendo una explicación completa del tratamiento, resultados de exámenes y procedimientos.

Recibiendo información concerniente a reglas y políticas que aplican a su conducta mientras sea paciente.

Acceso a información contenida en sus expedientes médicos dentro de un lapso de tiempo razonable (excepto en ciertas circunstancias reguladas por la ley).

Participando en el planeamiento de su cuidado y opciones de tratamiento, incluyendo la opción de no tratamiento. Usted tiene derecho a rechazar medicamentos y tratamientos.

Que le sea proporcionada, al grado conocido, una explicación completa de su condición de salud, diagnostico, pronóstico y tratamiento recomendado incluyendo el riesgo de tratamiento o de ningún tratamiento, alternativas y resultados esperados.

Recibiendo una explicación de su cobro independientemente de la forma de pago incluyendo métodos disponibles de pago y si usted no tiene seguro médico, información acerca de nuestro programa de asistencia financiera.

Usted tiene derecho a la resolución de problemas o quejas

Como paciente, usted tiene derecho a no ser discriminado por edad, raza, religión, genero, orientación sexual, color, nacionalidad, idioma, estado marital, ciudadanía, estado de veterano, discapacidad física, mental o intelectual, cultural, situación económica, formación académica o la fuente de pago por los servicios.

Usted tiene derecho a los servicios de interpretación necesarios relacionados al idioma y/o discapacidad pero necesita solicitarlo anticipadamente al personal.

Usted tiene derecho a hacer sugerencias, recomendar cambios en políticas y servicios, presentar agravios o quejas acerca del personal de las instalaciones sin riesgo de represalia. Usted puede presentar quejas o recomendar cambios directamente con un supervisor, gerente o con su médico, en la encuesta de satisfacción del paciente o enviando una forma de queja al gerente del centro de salud. Si no está satisfecho con la resolución de la queja, tiene el derecho de ascender su queja a través de un proceso de queja con el gerente del centro de salud. Esta forma se puede obtener con cualquier empleado del centro de salud. También puede contactar la oficina de conformidad al 775.870.4312 para verbalizar su(s) queja(s).

Cada paciente, y/o su representante designado, recibiendo servicios en este centro de salud deben tener las siguientes responsabilidades

Proveer información completa y precisa en lo posible, acerca de su salud, quejas de salud, enfermedades pasadas, hospitalizaciones, medicamentos, alergias y sensibilidades y otros temas relacionados con su salud.

Seguir el plan de tratamiento (incluyendo instrucciones al darlo de alta y citas de seguimiento) prescritas por su proveedor de salud y notificarle cualquier decisión de no seguir su plan de tratamiento.

Preguntarle a su proveedor de salud si no entiende el plan de tratamiento.

Leer todas las autorizaciones y/o consentimientos que firme y solicitar al personal o proveedor de salud aclaración o ayuda con cualquier cosa que usted no entienda.

Informarnos si tiene un poder legal duradero, directiva anticipada, un testamento o cualquier otra directiva y proveer una copia para nuestros archivos.

Proveer pruebas precisas de su situación económica y aceptar responsabilidad financiera por cualquier cobro no cubierto por su seguro o en el que haya incurrido basado en el descuento de servicios; pagando a tiempo.

Mantener sus citas; si usted no puede mantener su cita, háganos saber lo más pronto posible para que algún otro paciente pueda tomarla.

Mantener comunicación respetuosa con los miembros de su equipo de atención del Community Health Alliance.

Comportarse apropiadamente dentro de las instalaciones del Community Health Alliance; usted no puede abusar física o verbalmente al personal o propiedad, o realizar amenazas verbales o usar lenguaje amenazante (hostil/agresivo).

Usar palabras apropiadas sin lenguaje amenazante o vulgar.

Abstenerse de asistir a las citas intoxicado.

* Required field